¿Cómo elegir una extensión de dominio?

Seleccionar la extensión de dominio para un sitio web suele ser una tarea muy sencilla para la mayoría de la gente, ya que muchos webmasters tienden a buscar la extensión más popular. Sin embargo, no siempre puede ser la mejor decisión, sobre todo si desea que el nombre de dominio de su sitio web represente de la mejor manera posible su empresa.
Elegir una extensión de nombre de dominio requiere del conocimiento sobre cada uno de los significados. Hay que destacar, ya que la mayoría de la gente no sabe el verdadero significado de una extensión de dominio, por lo que es muy importante conocer los fines propios, sobre todo si queremos representar la empresa u organización debidamente.

El significado de las extensiones de dominios

En este momento hay más de 500 extensiones de dominios diferentes disponibles, la mayoría de las cuales son específicas para ciertos países y otras para empresas u organizaciones. Vea algunas de las más populares:

  • .COM: Debe ser usado para representar un sitio comercial, lo que significa que se están beneficiando de este sitio, aunque la mayoría de los sitios utilizan la extensión sin saberlo.
  • .CO Empresa o corporación
  • .ORG Organización
  • .INFO sitios de información
  • .NET Fines tecnológicos
  • .BIZ Representa negocio
  • .NAME Nombres o sitios personales
  • .EDU Para fines educativos *tiene requisitos para registro
  • .GOV para entidades gubernamentales o publicas *tiene requisitos para registro

Estos son los principales y más populares tipos de extensiones de dominio. La mayoría de la gente tiende a elegir uno de estos por ninguna razón más allá de las preferencias personales. Es importante aclarar que no es obligatorio utilizar la extensión que representa su sitio web, y es precisamente por eso que muchos sitios terminan adoptando erróneamente su extensión.

Comprar más de una extensión

Muchas personas deciden comprar más de una extensión de dominio para su sitio web o negocio en línea, lo que permite tener la propiedad total de su marca en la web. También evita la suplantación de su marca o que sus clientes terminen visitando o comprando en sitios que son muy similares a su nombre pero con diferente extensión ya que intentan robar algo de su popularidad y tráfico web.

Por ejemplo, si usted es dueño de un sitio Web llamado “ejemplo.com”, entonces su competidor puede darse prisa y comprar el “ejemplo.co”.

Conclusión

Abiertamente se puede registrar la extensión de dominio deseada, Pero lo recomendable e ideal es elegir el que mejor haga referencia a nuestra actividad o objetivos del sitio web, estos lo hace conocedor y profesional ya que si nuestra pagina web es una empresa que promueve una entidad sin fines lucrativos, no tiene mucho sentido, y puede enviar un mensaje equivocado a los visitantes, lo que lleva a la pérdida de credibilidad.