Debo utilizar un Certificado Digital SSL en mi sitio web?

Esta pregunta se la hacen muchos de nuestros clientes y en realidad es sencillo evaluar si su sitio web requiere o no un certificado digital SSL. Lo primero que debemos tener en cuenta es para qué sirve un Certificado Digital y que función cumple en un sitio web, para esto retomaremos algunos conceptos básicos.

Un Certificado Digital (también conocido como Certificado de Clave Pública o Certificado de Identidad) es un documento digital mediante el cual un tercero confiable (en nuestro caso COMODO) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad (por ejemplo: nombre, dirección y otros aspectos de identificación) y una clave pública.

Fundamentalmente la función de un certificado es identificar y autenticar que el titular o sitio web donde estamos ingresando sea realmente seguro, esto se realiza mediante una firma digital que solo el titular conoce.

Aunque aún con la explicación anterior siga siendo un poco confuso comprender el por qué de un certificado en mi sitio web, la explicación es más sencilla de lo que parece, una vez instalado un certificado en mi sitio web este se encarga de cifrar (encriptar, proteger con códigos) la información enviada desde mi sitio web hacia otras aplicaciones, por ejemplo cuando realizo un proceso de compra en algún sitio web lo primero que debo mirar es que este sitio tenga un Certificado SSl instalado, con esto aseguro de que todo lo que yo digite y envíe para procesamiento de mi pedido no será robado ya que la información que se envía esta totalmente protegida.

Ahora la pregunta que todos nos hacemos ¿Mi sitio web requiere de un certificado digital SSL?, para facilitar el proceso responda las siguientes preguntas

  • Los usuarios de mi sitio web constantemente deben enviar información desde formularios para completar solicitudes?
  • Mi sitio web es de una entidad oficial?
  • La información que me comparten los usuarios de mi sitio web, es información delicada? (datos personales, datos familiares, información de contacto, tarjetas de crédito, información crediticia)
  • Mi sitio web es de una entidad bancaria, corporación, entidad crediticia?
  • Mi sitio web realiza venta de productos en línea?

Si alguna de las respuestas fue afirmativa, efectivamente su sitio web requiere un Certificado SSL expedido por una entidad de confianza. Una vez usted este decido a realizar la adquisición de un Certificado SSL para su sitio web, ahora debe asegurarse de escoger la mejor opción.

Sin ningún compromiso consulte con nuestro personal, sobre cuál es la mejor opción para su sitio web, recuerde comentarle a nuestro personal las características del sitio web, puede hacerlo tomando como base las preguntas que contestó en el apartado anterior.

Qué tipo de certificado SSL es ideal para mi sitio web?

En el mercado hay muchas opciones de certificados SSL para su sitio web, el único inconveniente que hemos encontrado es que es muy confuso escoger la mejor opción y en muchas ocasiones una mala decisión puede acarrear que su sitio web no obtenga lo necesario o que los costos sean mucho más elevados.

Essential SSL: Es un certificado que se expide en minutos validando el dominio de su sitio web, es muy recomendado para sitio web que están iniciando su proceso de seguridad, este certificado cuenta con una alta calidad de encriptación de 256 bits, validación de un dominio, es compatible con el 99.9% de los navegadores, Ver Más Características del Certificado Essential SSL, logo estático de identificación.

El Certificado Essential SSL es recomendado para:

  • Portales web que capten información de clientes
  • Tiendas virtuales que estén iniciando su proceso en línea
  • Sitio web con manejo de información delicada
  • Sitios web con manejo de formularios