a person holding a cell phone in their hand

Los plugins de CRM WordPress son una forma fácil y eficiente de hacer el seguimiento de los contactos y las relaciones con los clientes de un sitio web. Los plugins de CRM WordPress pueden ayudar a los sitios web a gestionar mejor los datos de sus clientes, así como a mejorar la forma en que se entablan relaciones con los clientes. Esta guía se centra en los mejores 9 plugins de CRM WordPress para el año 2023, así como en cómo elegir el mejor plugin de CRM para su sitio web.

1. ¿Qué es un plugin de CRM WordPress?

Un plugin de CRM WordPress es un software que se instala en un sitio web y le permite al sitio diseñar, gestionar y analizar sus relaciones con los clientes. Los plugins de CRM WordPress pueden ayudar a los usuarios a mantener el seguimiento de los contactos, así como a registrar relaciones comerciales y contactos con el fin de crear planes de acción y campañas de marketing.

Los plugins de CRM WordPress también pueden proporcionar informes a los usuarios sobre el desempeño de los clientes, así como ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones comerciales. Esta información puede ser útil para detectar tendencias de comportamiento de los clientes, así como para entender mejor los hábitos de compra de los mismos.

2. Características básicas de un plugin de CRM WordPress

Los plugins de CRM WordPress suelen tener algunas características básicas comunes, como:

  • Gestión de contactos: los plugins de CRM WordPress permiten a los usuarios registrar y gestionar los contactos de un sitio web en un solo lugar. Esto ayuda a los usuarios a mantener una lista de contactos actualizada.

  • Gestión de oportunidades: los plugins de CRM WordPress permiten a los usuarios registrar y gestionar oportunidades de venta y relaciones comerciales en un solo lugar. Esto ayudará a los usuarios a tomar mejores decisiones comerciales.

  • Campañas de marketing: los plugins de CRM WordPress permiten a los usuarios diseñar y gestionar campañas de marketing en un solo lugar. Esto ayudará a los usuarios a alcanzar mejores resultados con sus esfuerzos de marketing.

  • Seguimiento de rendimiento: los plugins de CRM WordPress permiten a los usuarios realizar un seguimiento del rendimiento de los clientes. Esto ayudará a los usuarios a tomar mejores decisiones comerciales.

3. Los 9 mejores plugins de CRM WordPress de 2023

  1. CRM para WordPress de WP ERP: esta solución de CRM le permite a los usuarios mantener el seguimiento de los contactos e información sobre los clientes en un solo lugar. Además, ofrece múltiples características para mejorar la forma en que administran sus relaciones comerciales.

  2. Factory CRM: esta solución de CRM ofrece múltiples características para mejorar la forma en que se entablan relaciones con los clientes. Además, también le permite a los usuarios realizar un seguimiento del rendimiento de los clientes.

  3. WP Forms CRM: esta solución de CRM le permite a los usuarios gestionar fácilmente las relaciones con sus clientes. Además, también ofrece características para mejorar la forma en que administran sus campañas de marketing.

  4. Insight CRM: esta solución de CRM le permite a los usuarios diseñar y gestionar campañas de marketing en un solo lugar. Además, también proporciona informes sobre el desempeño de los clientes.

  5. Gestión de contactos de HubSpot: esta solución de CRM le permite a los usuarios mantener el seguimiento de los contactos e información sobre los clientes en un solo lugar. Además, también ofrece características para mejorar la forma en que administran sus campañas de marketing.

  6. CRM para WordPress de SugarCRM: esta solución de CRM le permite a los usuarios registrar y gestionar los contactos de un sitio web en un solo lugar. Además, también proporciona informes sobre el desempeño de los clientes.

  7. CRM para WordPress de Zoho: esta solución de CRM le permite a los usuarios mantener el seguimiento de los contactos e información sobre los clientes. Además, también ofrece características para mejorar la forma en que administran sus relaciones comerciales.

  8. CRM para WordPress de Salesforce: esta solución de CRM le permite a los usuarios diseñar y gestionar campañas de marketing en un solo lugar. Además, también proporciona informes sobre el desempeño de los clientes.

  9. CRM para WordPress de Act-on: esta solución de CRM le permite a los usuarios mantener el seguimiento de los contactos e información sobre los clientes en un solo lugar. Además, también ofrece características para mejorar la forma en que administran sus campañas de marketing.