google form wordpress

Insertar un formulario de Google en tu sitio de WordPress puede ser una excelente manera de recopilar información y comentarios de tus visitantes. Ya sea que estés buscando crear una encuesta, un formulario de contacto o cualquier otro tipo de formulario, Google Forms es una herramienta poderosa y fácil de usar. A continuación, te guiaré a través de tres pasos sencillos para insertar un formulario de Google en WordPress.

Cómo insertar el formulario

Si quieres añadir un formulario de Google a tu sitio de WordPress, hay algunos pasos sencillos que debes seguir. Afortunadamente, no se necesita ser un experto en código para lograrlo. Aquí está la forma de hacerlo:

Pasos sencillos para insertar el formulario

Paso 1: Crea tu formulario en Google Forms. Si aún no tienes una cuenta de Google, deberás crear una antes de comenzar. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, dirígete a Google Forms y haz clic en el botón «+» para crear un nuevo formulario. Elige el tipo de formulario que deseas crear y personalízalo según tus necesidades.

Paso 2: Obtén el código de inserción. Una vez que hayas terminado de personalizar tu formulario, haz clic en el botón «Enviar» en la esquina superior derecha de la página. Esto te llevará a una ventana emergente donde podrás copiar el código de inserción. Haz clic en el botón «Copiar» y guarda el código en un lugar seguro.

Insertando un formulario de Google en tu sitio de WordPress

Paso 3: Inserta el formulario en tu sitio de WordPress. Ahora que tienes el código de inserción de tu formulario de Google, es hora de insertarlo en tu sitio de WordPress. Abre la página o entrada en la que deseas mostrar el formulario y cambia al modo de edición. Luego, busca el bloque de código o widget donde deseas que se muestre el formulario y pega el código de inserción.

¡Felicidades! Ahora tienes un formulario de Google completamente funcional en tu sitio de WordPress. Recuerda que puedes personalizar aún más tu formulario de Google, agregando preguntas adicionales, cambiando el diseño o estableciendo reglas de validación. Además, Google Forms te permite ver las respuestas recopiladas en cualquier momento y exportar los datos a otros programas como Google Sheets.

En resumen, insertar un formulario de Google en WordPress es un proceso sencillo que no requiere conocimientos técnicos avanzados. Sigue estos tres pasos y estarás en camino de recopilar información y comentarios de tus visitantes de manera eficiente.