Esta guía es una lista de términos comunes que puedes encontrar cuando gestiones la configuración DNS del dominio. A continuacion encontrara una lista de terminos, la descripción del mismo y su función en Google Apps. Consulta la Guía básica sobre nombres de dominio correspondiente para obtener los términos relacionados específicamente con los dominios.

  • DNS
  • Registro MX
  • Registro TXT
  • Registro CNAME
  • Registro A
  • Registro NS
  • Localizador uniforme de recursos (URL)

DNS

DNS corresponde a las siglas en inglés de “Domain Name System”, es decir, “Sistema de nombres de dominio”. La función de este sistema es organizar e identificar dominios. El sistema de nombres de dominio es, básicamente, la guía telefónica de la Web. Al igual que una guía de teléfonos traduce un nombre como “Pizzería Acme” en el número de teléfono al que hay que llamar para ponerse en contacto con esa pizzería, el sistema de nombres de dominio convierte una URL o una dirección web (como www.google.com) en la dirección IP con la que se debe contactar (por ejemplo, 74.125.19.147) para acceder a la información deseada (en este caso, a la página principal de Google).

Para utilizar algunas funciones de Google Apps, debes ajustar los registros DNS de tu dominio. Por ejemplo, el DNS se utiliza para determinar dónde se entrega el correo electrónico en tu dominio con registros MX. Para empezar a utilizar Gmail con el dominio de Google Apps, primero debes hacer que los registros MX apunten a nuestros servidores de correo.

Registro MX

Los registros de Mail Exchange (MX) dirigen el correo electrónico a los servidores de un dominio. Se pueden definir varios registros MX para un dominio, cada uno con una prioridad distinta según la cual el número más bajo corresponde a la prioridad más elevada. Si el correo no puede enviarse mediante el registro de prioridad más elevada, se utilizará el registro siguiente y así sucesivamente.

Para configurar el correo electrónico con Google Apps, primero debes hacer que los registros MX apunten a los servidores de correo de Google.

Consulta Qué son los registros MX para obtener más información sobre cómo crear y modificar los registros MX.

Registro TXT

Los registros de texto o TXT pueden contener texto arbitrario pero también pueden utilizarse para definir texto apto para la lectura realizada por ordenadores. Los registros TXT se utilizan principalmente con Google Apps para la verificación de la propiedad del dominio. Además, debes utilizar registros TXT para implementar métodos de prevención del uso indebido del correo electrónico, como los métodos SPF,DKIM y DMARC.

Consulta Cómo crear registros TXT para obtener instrucciones sobre la creación y la modificación de registros TXT.

Registro CNAME

Los registros de nombre canónico o CNAME enlazan un alias a otro nombre de dominio canónico. Por ejemplo, alias.example.com puede enlazarse a example.com. Debes utilizar los registros CNAME si quieres configurar una URL personalizada para servicios específicos de Google Apps o para un sitio de Google Sites (como sites.tudominio.com).

Consulta Cómo crear registros CNAME para obtener más información sobre la creación y modificación de registros CNAME, y Cómo crear una dirección web personalizada para obtener un ejemplo acerca del uso de los registros CNAME.

Registro A

Los registros de dirección o registros A, también denominados “registros de host“, son los registros principales del DNS. La función de estos registros es enlazar un dominio a una dirección IP.

Debes utilizar registros A en Google Apps para reenviar tu dominio simple. Consulta Qué son los registros A para obtener más información sobre cómo crear y modificar los registros A.

Registro NS

Los registros de Servidor de nombres (NS, del inglés “Name Server”) determinan los servidores que comunicarán la información del DNS de un dominio. Por lo general, dispondrás de registros de servidor de nombres principales y secundarios para tu domino. Si utilizas Google Apps, podrás configurar registros NS con la empresa de registro o con el servicio de alojamiento del dominio que apunten a los servidores de Google para realizar consultas DNS.

Consulta Cómo identificar el host de tu dominio para obtener instrucciones sobre cómo determinar el alojamiento de tus registros NS.

Localizador uniforme de recursos (URL)

Se trata de la dirección de un recurso en Internet, el mismo valor incluido en la barra de ubicación del navegador. Por ejemplo, la URL de la seccion de hosting de K2webhost es http://www.k2webhost.com/hosting.

Tags: