La elección de la mejor plataforma de alojamiento de su sitio web (s) puede ser muy difícil y confusa. Para no hacer una mala elección, primero tendrá que trazar un plan a futuro de su sitio web (s) para el próximo año. Si usted está planeando la creación de un sitio web (s) que crecerá en el futuro (o planea ejecutar una enorme base de datos con el tráfico pesado en entornos Web), sería conveniente elegir un Web Host entre los cuatro diferentes servicios de alojamiento teniendo en cuenta la necesidad a futuro de actualizar su potencia de procesamiento, capacidad de memoria, almacenamiento en disco o características de seguridad.

Los cuatro tipos de plataformas de alojamiento consisten en: Web Hosting,  Reseller Hosting y Soluciones de Hosting VPS. En K2webhost, te ayudamos a escoger la solución que más se ajuste a tus necesidades.

Web Hosting

Este es el hosting que la mayoría de las personas necesitan normalmente. El alojamiento compartido es comúnmente usado como espacio web personal de un único dominio. Por lo general, para su sitio web personal (Ejemplos: sitio web personal, blog o e-commerce). Sin embargo, cuando usted compra un plan de alojamiento web compartido, se limitará a un cPanel (un interfaz de administración que le permite administrar su Hosting).

Reseller Hosting

¿Le gustaría convertirse en su propia empresa de hosting y vender servicios de alojamiento a otros usuarios con fines de lucro? Si su respuesta es sí, el Hosting Reseller es ideal para sus necesidades de alojamiento! Este plan le permite comprar buen volumen de espacio y la revenderlo a otros usuarios con fines de lucro o sin fines de lucro (Es su decisión personal). Usted es capaz de albergar tantas subcuentas como usted desea, manejar la asistencia técnica y las responsabilidades de facturación para sus clientes y obtener la flexibilidad de controlar sus propios clientes, la creación, suspensión y terminación de cuentas. Si usted es dueño de varios dominios, este plan le genera un gran ahorro de dinero, y usted será capaz de crear cuentas cuando los necesite y compartir fácilmente los recursos entre sus sitios web.

Como se expuso anteriormente, todos los certificados SSL (Secure Sockets Layer: Un protocolo que obtiene información confidencial del usuario el uso de dos claves para cifrar los datos) requiere su propia cuenta de cPanel. Por lo tanto, si usted desea tener más de un certificado SSL, en caso de que usted está usando más de un sitio de comercio electrónico, se recomienda comenzar con el plan de revendedor.

Ventajas del Hosting Reseller frente al Hosting Compartido:

  • Al cambiar de hosting compartido hacia planes de hosting revendedor, puede convertirse en su propia empresa de hosting y vender espacio web con fines de lucro.
  • En el hosting compartido sólo tiene una cuenta de hosting para gestionar todos sus clientes, la capacidad de gestión de la cuenta de revendedor es mucho mejor que con un plan de hosting compartido.
  • El Plan de Hosting Reseller ofrece un mayor inventario y automatización completa.
  • Puede aumentar la cantidad de dominios que poseen y administran todos ellos en la misma cuenta.
  • Una sola cuenta de Reseller puede ser más barata que la compra de varias cuentas de Hosting compartido.

Soluciones de Hosting VPS

Un Servidor Privado Virtual (VPS) no sólo le da al usuario un entorno virtual dedicado, sino también es un método de particionar un servidor físico. Otro aspecto positivo sería el hecho de que cada servidor virtual puede ejecutar su propio sistema operativo y ser reiniciado de forma independiente. La principal razón de por qué es necesario actualizar a un VPS desde cuentas compartidas o reseller sería la flexibilidad en las instalaciones de software, las configuraciones de Apache y otros programas de encargo (Ventrilo, ffmpeg y etc.) A pesar de que un VPS no es la solución a que requiera de demasiados recursos, proporciona una mayor libertad para enviar correos electrónicos masivos o para realizar streaming de medios.

Este tipo de Hosting es recomendado para:

Instituciones Educativas.

Empresas que requieran constante conexiones simultaneas a las bases de datos.

Personas o entidades que manejen aplicaciones robustas.

Sitios web que requieran streaming de audio o video constante.

Envíos de Correos masivos en escala pequeña

De acuerdo con la búsqueda de alojamiento VPS, las siguientes afirmaciones son varios motivos por los que alguien debería actualizar o degradar a las soluciones de hosting VPS: “No puedo pagar un servidor dedicado, pero necesito muchas de las características de hosting dedicado, como la instalación de un  sistema operativo específico y el software. “” Yo sé lo que estoy haciendo y necesito pleno acceso de root. “” No me siento cómodo alojando en el mismo sistema que miles de otros sitios web. “” Necesito más recursos del sistema, como CPU y RAM , del bajo costo que el hosting compartido puede ofrecer. “” Yo sé cómo poner en práctica exactamente lo que necesito en el servidor, y yo necesito el poder administrativo para hacerlo. “” necesito ejecutar programas en el servidor que no son permitidos o soportados por los proveedores de Hosting compartido. ”

Linux VPS

Cuando se desea un control completo sobre el entorno, pero no tienen el presupuesto necesario para un servidor dedicado, un Plan de Linux VPS va a satisfacer sus necesidades. Desde los Servidores Privados Virtuales K2WebHost (VPS) se consideran “servidores mini ‘(Una división independiente de la sección de un servidor dedicado), esta solución ofrece a los más específicos de seguridad, estabilidad, rendimiento y control sobre su servidor. Varias herramientas de asistencia se ofrecerá si se elige la plataforma de Linux a través de VPS K2WebHost, incluyendo Core VPS Management Portal, Autoinstaller Softaculous, asistencia y traslado gratuito Panel de Control WHM cPanel.