Que debe saber antes de elegir un sistema operativo para su Hosting?
Antes de adquirir un hosting primero debe analizar sus características, con que finalidad desea adquirirlo, y en que lenguaje de programación esta desarrollado su sitio web, ya que el sistema operativo es el software principal de su plan de alojamiento web, y según su tipo le permitirá, o no, cumplir ciertas funciones básicas e instalar cierto tipo de programas.
Debe también tener en cuenta que el sistema operativo de su alojamiento web, no tiene que ser el mismo que el de su PC, no quiere decir que si su alojamiento web esta en Linux, no pueda tener sistema operativo Windows o MAC en su equipo de computo, esto no le afectara en nada la visualización de su web, y aun menos le valla a dificultar el manejo de la interfaz de alojamiento.
Un hosting Linux usa para su manejo Apache que es reconocido mundialmente por su seguridad (no quiere decir que no sea vulnerable), y los hosting Windows usan IIS que también manejan un importante nivel de seguridad para las cuentas.
Debe tener en cuenta también, a la hora de adquirir un plan ya sea Windows o Linux, que base de datos va a trabajar, ya que cada sistema operativo le permite ciertos tipos en cuanto a bases de datos (Con Linux puede crear bases de datos MySQL, y POSTGRESQL) (Con Windows puede crear bases de datos Microsoft SQL o Microsoft Access.).
Si usted piensa desarrollar su sitio web, usando sistemas de gestor de contenidos, o sistemas como blog (wordpress, joomla, drupal, ….etc ), estos generalmente utilizan Php, HTML, y se almacenan los datos en bases de datos tipo MySQL, para estos casos la mejor opción seria un Hosting linux.
Cuando elegir un hosting en Windows?
La mejor opción en Windows es Cuando trabajas en plataformas de desarrollo en ASP, .Net, y bases de datos Acces o SQL Server.