Person Using a Macbook Pro on a White Table

Los Breadcrumbs son una herramienta muy útil para la navegación en sitios web. Esta guía responderá a preguntas sobre ¿qué son los breadcrumbs?, ¿cómo agregarlos a un sitio WordPress?, ¿cuáles son los beneficios de su uso?, ¿cómo mejorar el SEO con breadcrumbs?, entre otros temas relacionados. Esta herramienta es muy sencilla de implementar y hará que tu sitio se vea más profesional y mejore la experiencia de usuario.

¿Qué son los Breadcrumbs?

Los Breadcrumbs (o Migas de Pan) son una herramienta de navegación usada para indicar al usuario el camino que llevó a una página específica. Esta herramienta permite a los visitantes al sitio regresar a la página anterior haciendo clic en los botones. Además, permiten a los motores de búsqueda comprender la estructura de tu sitio y así indexar mejor tus contenidos.

Los Breadcrumbs están compuestos por botones, generalmente etiquetados con el nombre de la sección, el cual lleva a la sección principal, con una flecha indicando que hay otras secciones bajo ésta, y un último botón con el nombre de la página actual. Por ejemplo: Inicio > Categoría > Página. Esto permitirá a los usuarios navegar de manera más intuitiva entre las diferentes secciones de tu sitio.

¿Cómo Agregar Breadcrumbs en WordPress?

Existen diversas formas de agregar Breadcrumbs a un sitio WordPress. El método más rápido y sencillo es usar un plugin. Por ejemplo, el plugin Yoast SEO es uno de los mejores y más recomendados para este propósito. Existe una versión gratuita y una versión de pago.

Después de instalar y activar el plugin, dirígete a la sección SEO > Apariencia en el panel de administración. Aquí encontrarás la opción ‘Breadcrumbs’. Actívala para habilitar las Migas de Pan en tu sitio. Una vez que esté habilitado, dirígete a Apariencia > Personalizar para ajustar el estilo de los breadcrumbs.

Beneficios de Usar Breadcrumbs

Los breadcrumbs tienen muchos beneficios. Esta herramienta mejora la experiencia de usuario, ya que ayuda a los visitantes a regresar a la página anterior con solo un clic. Esto permite una navegación más intuitiva. De esta forma, los usuarios pueden explorar con mayor facilidad el contenido de tu sitio.

Además, los Breadcrumbs mejoran el SEO y la visibilidad de tu sitio. Esto se debe a que los motores de búsqueda usan los breadcrumbs para entender la estructura de tu sitio web y así indexar mejor tus contenidos. Esto contribuye a una mejor posicionamiento de tus páginas en los resultados de búsqueda.

Mejorar el SEO con Breadcrumbs

Los Breadcrumbs también pueden ayudar a mejorar el SEO de tu sitio. Esto se debe a que los motores de búsqueda usan los Breadcrumbs como parte de su algoritmo de búsqueda. Una buena implementación de los Breadcrumbs contribuirá a que los robots rastreen mejor tu contenido, lo cual mejorará la visibilidad de tu sitio en los resultados de búsqueda.

Además, usar los Breadcrumbs permite mostrarle a los robots la estructura de tu sitio web. Esto hará que los motores de búsqueda comprendan mejor tu contenido y que asistan a la indexación de tus páginas de manera más eficiente.

Consideraciones Finales

Los Breadcrumbs son una herramienta muy útil para la navegación en sitios web. Mejorar la experiencia de usuario, contribuir a un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda y mostrarle a los motores de búsqueda la estructura de tu sitio son algunas de las principales ventajas de su uso.

La implementación de los Breadcrumbs es sencilla y se puede hacer con un plugin como Yoast SEO. Esta herramienta contribuirá a que tu sitio se vea más profesional y te permitirá aprovechar al máximo los beneficios de los Breadcrumbs.

Los Breadcrumbs son una herramienta muy útil para mejorar la navegación en sitios web. Su implementación es sencilla y se puede hacer con un plugin. Los beneficios principales de su uso son mejorar la experiencia de usuario, contribuir a un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda y mostrarle a los motores de búsqueda la estructura de tu sitio. Si aún no has implementado los Breadcrumbs en tu sitio WordPress, te recomendamos que lo hagas para aprovechar al máximo los beneficios de esta herramienta.